MAT asistió al acto de presentación de la Fundación Novaterra.

La Fundación  valenciana, con una experiencia demostrada durante más de 25 años en el ámbito de la provincia de Valencia, pretende compartir su experiencia, herramientas y metodología con la Mancomunitat, para fomentar la mejora de la empleabilidad y el acceso al empleo de personas con serias dificultades para ello.

En la reunión intervinieron dos de las empresas que desde hace años apoyan el proyecto. Luis Roldán, gerente de MAT Mantenimiento de Alta Tensión, patrono de la Fundación y miembro del comité de empresarios, destacó en su intervención que Novaterra es una red de empresas con sensibilidad social y medioambiental. “A Novaterra no se va a hacer negocio, pero se hace. Con empresas que comparten tus valores y visión de negocio. Lo cual es muy enriquecedor. Lo social y lo empresarial son las dos caras de la misma moneda. Lo uno no tendría sentido sin lo otro”, concluyó.

Por su parte José Mª Company, Director del Departamento de Negocio y Marketing de Caixa Popular destacó que “apostar por Novaterra es apostar por un proyecto ganador“. “Entre todos tenemos que hacer que funcione en el entorno de Alcoi”.

“Caixa Popular es una cooperativa valenciana, una entidad social, que lleva 40 años en el mercado, y somos los mismos que hace 40 años, con los mismos valores. Eso hace que estemos hoy aquí, y que estemos al lado de Novaterra”, resaltaba Company.

Lo que mejor podemos hacer por una entidad como Novaterra es ser altavoz suyo. Contar que les apoyamos, que contratamos su empresa de Catering, que cada Navidad inundamos nuestras oficinas con más de 3.500 flores de Pascua Solidarias suyas. Tenemos 200.000 clientes. Si a ellos puede llegar este mensaje de qué hace, quién es, y en que se puede colaborar con Novaterra, ya es mucho”. “Porque ese viaje a la dignidad no es sólo de las personas que lo hacen, es de todos nosotros como sociedad“, concluía Company, de Caixa Popular.

Noticia completa:

https://www.novaterra.org.es/novaterra-abre-alcoia/